Esta es una ceremonia muy bonita, es una de las más antiguas que existen. Es de las primeras que fueron entregadas al ser humano. Está basada en la bendición, en la purificación del ser humano, -¿cómo?- a través del líquido sagrado del agua, a través del calor de la vida, uno puede recibir el soplo de la vida.
---
Es una de las ceremonias más antiguas que tenemos, donde recibimos el consejo de nuestros antepasados, de cómo fue que tuvimos esta vida que ahora tenemos.
---
Este Temazcal nos da la oportunidad de darnos cuenta de los regalos que recibimos: el respirar, el darnos cuenta que existe un alimento que es inmediato, el aire, y que entra dentro de nosotros en forma natural, como el primer alimento, al llegar aquí a esta Tierra.
---
Entonces, el Temazcal es donde uno se une con toda su familia dentro de la primera casa que tuvo en su existencia, y que es el vientre de la Madre Tierra.
Ahí es donde nos encontramos en esta ceremonia celebrando la vida misma.
Es una ceremonia de puro amor, de pura unidad, de pura vibración, porque ahí es donde volvemos a sentir el latido de nuestro corazón.
---
Este Temazcal representa la casa de nuestros antepasados, la casa original.
Para nosotros es una de las primeras ceremonias que todo ser humano debe conocer antes de entrar a cualquier otra ceremonia porque es por la cual venimos aquí a este mundo.
Extracto del libro:
UNA VOZ PARA LOS HIJOS DE LA TIERRA.
Aurelio Diaz Tekpankalli
Copyright © 2024 Woman Roots - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.